Ex funcionaria priísta benefició a empresas de su familia con contratos

Ex funcionaria priísta benefició a empresas de su familia con contratos
Ex funcionaria priísta benefició a empresas de su familia con contratos

Xalapa, Ver.- La jefa del Departamento Administrativo de la delegación veracruzana de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Shariffe Osman Flores, benefició a su familia con contratos asignados de manera directa y por invitación restringida, para las empresas de su propiedad.

Las tres empresas relacionadas con la familia de Shariffe Osman Flores fueron beneficiadas por contratos de más de 21 millones de pesos, desde el momento en que ella se encuentra como funcionaria del Departamento Administrativo de la delegación Veracruz de la CDI.

El portal Animal Político, publicó la mañana de este lunes la investigación realizada, en la que dieron cuenta cómo la excandidata a la alcaldía de Emiliano Zapata, por el PRI, benefició a empresas en donde la representación legal está en manos de su mamá y su primo.

Apenas a unos días de asumir el cargo, Osman Flores comenzó a entregar contratos para diversas obras en caminos en zonas indígenas, los cuales serían realizados por las empresas que pertenecen a sus familiares.

De acuerdo con lo descrito por la investigación del medio electrónico, para poder otorgar algunos de los contratos, incluso se simuló una competencia, entre las propias empresas de la familia.

A dos semanas de haber ingresado a la delegación veracruzana de la CDI, se asignó un contrato por 3 millones 639 mil pesos, para la empresa Supervisión Técnica por Veracruz JVCZ, cuya representante legal es Irma Flores Sangabriel, quien es madre de Osman Flores.