Para reposicionarse el PRD Veracruz mantendría la ailanza con el PAN

Para reposicionarse el PRD Veracruz mantendría la ailanza con el PAN
Para reposicionarse el PRD Veracruz mantendría la ailanza con el PAN

Xalapa, Ver., 04 de diciembre 2016.- Para lograr el reposicionamiento del Partido de la Revolución Democrática, es vital mantener la alianza con Acción Nacional para el proximo proceso electoral de renovación de las 212 alcaldías veracruzana, reconoció el aspirante y virtual dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores.

Entrevistado previo al inicio del Consejo Político Estatal del PRD, donde se prevé que sea elegido como sustituto de Rogelio Franco Castán, ahora secretario de Gobierno indicó que se debe aprovechar la coyuntura que se da de la coalición que logró sacar al PRI del Gobierno y recuperar la confianza ciudadana en este instituto político.

“De cara al proceso electoral se ha hecho una reestructuración en los distintos comités municipales que hay, ahora viene la reestructuración del Comité Estatal y de ahí nos vamos directamente al territorio para enfrentar el proceso electoral municipal”.

Destacó que una de las metas que se propone la alianza PAN-PRD es obtener el triunfo en cuando menos 150 alcaldías y recordó que actualmente el Sol Azteca gobierno 33 ayuntamientos.

“Nosotros creemos que tenemos que ser un partido que tengamos que encabezar en donde podamos competir como PRD y estamos calculando algunos municipios, algunas cabeceras distritales importantes”.

Velázquez Flores aclaró que por el momento se mantienen las platicas de la coalición, pero no se ha firmado el convenio, toda vez que no se ha aprobado en el PRD nacional la politica de alianzas.

“El día de hoy se va a presentar al Consejo Estatal la propuesta de la politica de alianzas y sea ratificado a nivel nacional y bueno las pláticas de la coalición están todavía en curso”.

Finalmente, señaló que de concretarse la alianza en Veracruz y otros estados para las próximas elecciones del 2017, será un parteaguas para pensar competir juntos PAN y PRD en el proceso federal del 2018.