Duarte incumplió acuerdos con fuerzas federales: Gobernador

Duarte incumplió acuerdos con fuerzas federales: Gobernador
Duarte incumplió acuerdos con fuerzas federales: Gobernador

Veracruz, Ver.- En su segundo día como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares acudió a una reunión en la Primera Región Naval con los mandos encargados de la estrategia de seguridad en la entidad.

Aseguró que se evaluaron las condiciones del convenio que existía entre las partes, y se halló que el Gobierno del Estado – en la administración anterior – no cumplía con los acuerdos para el desempeño en materia de seguridad de las fuerzas federales.

Señaló que la administración estatal saliente no aportó recursos para los alimentos de quienes realizan funciones de seguridad pública en la zona conurbada y en municipios del sur del estado; si bien no precisó la cantidad que se les adeuda, indicó que se trata de “una cantidad importante”.

“Establecimos compromisos concretos de mejorar la coordinación particularmente del gobierno del estado que no ha cumplido con los convenios de manera adecuada de aportar más recursos”, explicó.

Afirmó que la mayoría de los ciudadanos en la entidad veracruzana se sienten inseguros, por lo que es importante trabajar en mejorar las condiciones y eventualmente la percepción de la seguridad.

“La percepción de inseguridad en el estado de Veracruz es superior al 85 por ciento, es decir de cada 100 ciudadanos 85 se siente o nos sentimos inseguros”, especificó Yunes Linares.

El mandatario estatal señaló que a las 18 horas de este día se reunirá con altos mandos de la Sexta Región Militar.

Existe la intención, que ya dialogó con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de solicitar al Ejército su apoyo en labores de seguridad en las áreas donde la Marina no pueda llegar operativamente.

Cada domingo, Yunes Linares y los principales mandos de la Primera Región Naval, la Sexta Región Militar, el Cisen, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado se reunirán para determinar el curso de la estrategia de seguridad.