Gobierno de Yunes Linares en Veracruz será clave para 2018: Margarita Zavala

Gobierno de Yunes Linares en Veracruz será clave para 2018: Margarita Zavala
Gobierno de Yunes Linares en Veracruz será clave para 2018: Margarita Zavala

Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2016.- El estado de Veracruz será sumamente importante para las elecciones de 2018, aseveró Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que el estado es clave debido a su alto número de electores y el hecho de comenzar a ser gobernado por el PAN.

En ese sentido indicó que la forma en la que Miguel Ángel Yunes Linares gobierne Veracruz será primordial para el posicionamiento de Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales, por lo que dijo se siente segura de que habrá un buen gobierno.

Margarita Zavala descartó que Yunes Linares tenga interés en subirse a la carrera presidencial a pesar de lo que muchos analistas políticos han señalado en torno a dicho tema y que lo han marcado como uno de los candidateables.

Dijo que lo importante es mantener la unidad del partido, sin importar que la elección del abanderado del albiazul sea tardía.

En entrevista a su arribo a palacio legislativo, en el marco de la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que de nada serviría sacar un candidato si eso va a generar división en su instituto político.

“Ya iremos cayendo en la cuenta unos y otros y espero que se vaya resolviendo, pero para mí lo importante es que lleguemos unidos y a tiempo y no tarde y divididos y en ese sentido tenemos que ir decidiendo las cosas”.

Cuestionada por la sucesión presidencial, aseguró que más allá de los abusos en los spots o en los cargos públicos que pudieran ocupar algunos de sus contrincantes, se debe de privilegiar la unidad del panismo a nivel nacional.

“Lo que tenemos que hacer en el pan es fortalecernos los suficiente porque lo que los ciudadanos nos están pidiendo es unidad y fortaleza”.

Al evento de toma de protesta del Gobernador de Veracruz arribaron políticos panistas y perredistas como Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Javier Lozano, Josefina Vázquez Mota, Agustín Basave, Graco Ramírez, Rafael Moreno Valle, quienes en su momento otrogaron entrevistas a los medios de comunicación.