Miguel Ángel Yunes Linares toma protesta como gobernador constitucional de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares toma protesta como gobernador constitucional de Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares toma protesta como gobernador constitucional de Veracruz

A las 11:48 horas, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió de manera oficial en el gobernador número 76 de Veracruz.

Ante diputados de la LXIV Legislatura rindió protesta de ley, respaldado por las principales figuras políticas de su partido.

A la sesión solemne del Congreso del Estado, asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Antes de entrar a la sala fue recibido por su familia y visiblemente contento saludó a sus nietos para después tomar su lugar en la mesa directiva del Congreso del Estado, junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien vino en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras ser presentado por la presidenta de la mesa directiva, el gobernador saludó y agradeció a los invitados a la ceremonia en la que destacan los presidentes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya y de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, además de gobernadores, senadores y diputados federales y locales, entre otros destacados políticos en su mayoría de PAN y PRD.

Agradeció además a la Universidad Veracruzana, encabezada por Sara Ladrón de Guevara, por ayudar a elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo y saludó a los representantes de la iglesia católica de Veracruz.

En su mensaje, Yunes Linares luego de agradecer al pueblo veracruzano que lo llevó a la gobernatura del estado con su voto, dijo que a partir de hoy no importa su sueño sino el de miles de personas que quieren un Veracruz distinto, justo, limpio y democrático.

“Cumplir y hacer cumplir la Constitución, esa es la esencia del mandato popular, en este momento de grave de crisis convocó a los veracruzanos a hacer un pacto social por el bien de Veracruz, donde coincidamos todos”.

Un pacto social que nos comprometa a mirar por el bienestar de ancianos y niños y de aquellos sectores de la sociedad que pugnan por un gobierno sensible, para vivir en paz, seguros y estabilidad social.

“Así desterrar para siempre el abuso y la corrupción, llamo a un pacto social para lograr que se restablezca el orden en Veracruz, orden en la convivencia social, hoy enconada, orden en calles y avenidas, en carreteras, caminos, hoy bloqueados cada día por el incumplimiento, la corrupción de dos décadas de gobiernos”.

Yunes Linares advirtió que la expresión de protesta no llevarán a la anarquía, por lo que llamó a todos los inconformes a que mantengan sus demandas y no afectar a terceros.

La aplicación de la ley cuantas veces sean necesarias, uno de los más graves problemas es el deficit del estado de derecho, se dejó de acatar la ley, se expandió como humedad.