Fecha histórica para Veracruz, llegó la alternancia con Yunes Linares

Fecha histórica para Veracruz, llegó la alternancia con Yunes Linares
Fecha histórica para Veracruz, llegó la alternancia con Yunes Linares

Xalapa, Ver.1 de diciembre 2016.- Después de haber tomado un café lechero en el Café de la Parroquia, acompañado de quienes serán su equipo de trabajo a partir de este jueves y sus hijos, el senador Fernando Yunes y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entró en punto de las 12:01 a Palacio de Gobierno.

Caminó por la calle de Enríquez, mientras en la puerta del Palacio de Gobierno ya lo esperan cientos de personas que lo vitoreaban y felicitaban a su andar.

Acompañado por Rogelio Franco Castán, así como por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, llegaron para hacer historia después de 87 años de gobiernos priistas.

La puerta principal de Palacio de Gobierno fue abierta de par en par para dar paso a los panistas y perredistas que lograron vencer al PRI en las pasadas elecciones a gobernador.

“Sí se pudo, sí se pudo… Gobernador, Gobernador, Gobernador… Ya llegó, ya está aquí el que se chingo al PRI… Arriba Yunes, ¡A Limpiar el Palacio!, Fuera PRI, Sí se pudo, sí se pudo” fueron las consignas que se dejaron escuchar por los seguidores.

Con dificultad, gritos de mujeres que estuvieron a punto de caer por los empujones de quienes pretendían saludar al nuevo Gobernador, que en punto de las once de la mañana cumplirá con el mandato constitucional de tomar protesta ante el Congreso local.

Subió al templete instalado para que alrededor de las 14 o 15 horas tome protesta a su gabinete legal y ampliado encabezado por Rogelio Franco Castan, secretario de Gobierno, subió el por las escaleras del lado del Salón Carranza.

“Buenas noches, voy a subir a mi oficina, les agradezco mucho que hayan venido, tenemos una reunión a las 12 de la noche con quince minutos para tratar los temas de seguridad de Veracruz, muchísimas gracias, aquí estamos en Palacio de Gobierno por decisión del pueblo del estado de Veracruz”.

Primero de diciembre de 2016, agregó, una fecha histórica para Veracruz y para México, llegó la transición, la alternancia y el cambio que querían todos los veracruzanos, ¡Que viva veracruz”, dijo haciendo la V de la Victoria.