Edda Arrez deja la titularidad del IVM el 30 de noviembre

Edda Arrez deja la titularidad del IVM el 30 de noviembre
Edda Arrez deja la titularidad del IVM el 30 de noviembre

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, anunció que el 30 de noviembre ofrecerá su sexto informe de actividades y a partir de ahí, deja el encargo, que tuvo durante dos periodos de tres años.

Al inicio del sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la actual directora fue nombrada por el entonces Titular del Ejecutivo estatal por un periodo de tres años, y fue reelegida por otro tiempo igual.

En entrevista anunció: “Presentó mi informe el 30 de noviembre, pero yo, yo; ya, ya estoy fuera. En este mes concluyo mi segundo periodo, estuve de tres en el primer periodo, con una ratificación en un segundo”.

Para la elección de la próxima directora del IVM, anunció Arrez Rebolledo, el gobierno del estado habrá de lanzar una convocatoria pública; los perfiles de las aspirantes serán analizados por las consejeras del Instituto.

“Tenemos a las consejeras más fuertes de todo el país, y ellas tendrán que evaluar y nombrar una terna para elegir a la nueva titular, que será decidida por el gobernador en turno”, expuso.

Arrez Rebolledo especificó que el consejo del IVM y el gobierno estatal a cargo del gobernador Flavino Ríos Alvarado pudieron lanzar esta convocatoria en meses anteriores, sin embargo acordaron que será la próxima administración del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, los encargados de decidir a la siguiente directora.

“Lo que no quisimos fue adelantar el proceso, se pudo haber hecho antes, así como se hizo, en el caso en el que yo llegué, sin embargo dijimos que la nueva directora debe llegar con el nuevo gobierno, por eso así lo hicimos”, puntualizó.