Voces veracruzanas, listas para el Quinto encuentro nacional

Voces veracruzanas, listas para el Quinto encuentro nacional
Voces veracruzanas, listas para el Quinto encuentro nacional

Xalapa, Ver.- La delegación veracruzana que asistirá el Quinto Encuentro Nacional de Voces, se encuentra lista, así lo señaló, Maricela Hernández Martínez, responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz.

En conferencia de prensa, destacó que a este evento asistirán las mejores voces del pueblo mexicano, al referirse que se contará con la participación de todos los estados del país.

El evento cultural se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. La sede será en el auditorio “Gota de Plata”.

Del estado de Veracruz asistirá una delegación de 20 participantes, los cuales fueron seleccionados a través de las eliminatorias locales y la estatal, con el objetivo dijo, lograr las mejores posiciones a nivel nacional y destacar la participación del estado de Veracruz.

Mencionó que el Movimiento Antorchista, busca llevar la cultura a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente, a los pueblos y colonias que es ahí a donde es casi nulo que llegue la cultura.

En este sentido, comentó que las categorías estas adecuadas a modo que participen: niños, jóvenes, colonos, campesinos y obreros. Por tanto, las categorías participantes son: Juvenil “A”, Juvenil “B”, Libres Estudiantil, Libre Campesino, Popular y Semiprofesional.

En tanto que el vocero estatal de esta organización, Juan Carlos Francisco Espinosa, destacó que la organización desde sus inicios ha dado prioridad el impulsar la cultura y deporte, por ser pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad, principalmente en los niños y jóvenes.

“No solo es cantar por cantar, esta disciplina es una forma de sensibilizar al pueblo, porque a través de la música también se refleja y transmite el dolor que aqueja a la sociedad, y a través de algunos cantos también existe el llamado a que el pueblo se organice y luche”.

Asimismo, dijo que Antorcha impulsa el arte y la cultura de manera gratuita en los pueblos y colonias, ya que a esos lugares es donde nula vez llega está a las familias.

El vocero antorchista, resaltó que a la par de este impulso a la cultura, Antorcha también busca crear espacios dignos para que la cultura se pueda desarrollar, poniendo como ejemplo la obra del Auditorio “Salvador Díaz Mirón”, la cual viene a ser una obra de fuerte inversión de recursos y única en su edificación.