Veracruz es tercer lugar en delito de trata de personas

Veracruz es tercer lugar en delito de trata de personas
Veracruz es tercer lugar en delito de trata de personas

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Red Amplia de Mujeres de Boca del Río propuso al Congreso local que la medalla Adolfo Ruiz Cortines se otorgue a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En su participación en la instalación de la comisión de Equidad, Género y Familia, dijo que dicha medalla busca reconocer el trabajo de veracruzanos ilustres que han realizado alguna acción sin formar parte de los libros de la historia.

La diputada María Josefina Gamboa anunció que la tarde del martes se presentó la propuesta y el 25 de noviembre vence el plazo para postular a los galardonados.

Aseguró que la mejor manera de visibilizar la violencia es la desaparición de 258 mujeres y niñas, que además han sido revictimizadas por el propio sistema al acusarlas de haber estado en contacto con un delincuente o escaparse con el novio.

“Como si eso fuera justificación para que alguien te lleve, te levante o te prostituya, porque no sabemos la suerte de esas mujeres y no podemos olvidar que Veracruz es el tercer estado en trata de jovencitas”.

La panista adelantó que buscarán se pueda otorgar un estímulo económico, además de la medalla, para que puedan continuar en la búsqueda de sus hijos o familiares.