Acepta SS Veracruz que Federación cumplió con entrega de recursos

Acepta SS Veracruz que Federación cumplió con entrega de recursos
Acepta SS Veracruz que Federación cumplió con entrega de recursos

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, reconoció que la Federación cumplió en tiempo y forma con la entrega de recursos para el pago de trabajadores y acusó que el retraso que se dio la semana pasada con el pago de salarios y prestaciones fue derivado de “un problema” en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo anterior ante un escrito enviado por el titular de la secretaría a nivel federal, José Narro Robles, quien aclaró que la federacion no tiene ningún pendiente con la entrega de recursos aprobados por la Cámara de Diputados para garantizar el pago de los trabajadores contratados.

Además, hay que recordar que el ex rector de la UNAM advirtió que se podrían presentar denuncias penales derivadas del uso indebido de dichas partidas presupuestales.

“Efectivamente, los recursos fueron enviados en tiempo y forma, esa es una aclaración que hago, no hubo ninguna falla a nivel federal, más la falla, sucedió en nuestro estado y quiero decirte que el pasado viernes se cubrió la demanda de los trabajadores que bien devengado lo tienen”.

En ese sentido, explicó que el pasado viernes se pagó a la totalidad de los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz el retroactivo pendiente desde el pasado 1 de mayo.

“Además a los trabajadores federales se les deposito lo del Buen Fin, que es un adelanto del aguinaldo del mes de diciembre, gracias al apoyo del gobernador Flavino Ríos Alvarado y de la maestra Clementina Guerrero, secretaría de Finanzas que siempre han estado trabajado en conjunto”.

Benítez Obeso reconoció, por último, que lo pendiente y que habría que trabajar para que Finanzas garantice la segunda quincena correspondiente al 30 de noviembre próximo y el cierre del año.