Infonavit recupera tres mil viviendas en el estado en el último año

Infonavit recupera tres mil viviendas en el estado en el último año
Infonavit recupera tres mil viviendas en el estado en el último año

Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) recuperó tres mil casas-habitación en el estado de Veracruz en el último año debido a que los derechohabientes ya no pudieron continuar con el pago del crédito inmobiliario.

Al respecto, el gerente de Administración de Cartera de la delegación del Infonavit, Héctor Garza Navarro, indicó que el 50 por ciento de las viviendas recuperadas se localizan en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

El funcionario refirió que un número importante de las viviendas recuperadas se lograron colocar mediante subastas que se realizaron en diversas regiones del país, incluso se fomentó la venta a inmobiliarias para que sean colocadas entre la clase trabajadora.

El entrevistado lamentó que la situación económica por la cual atraviesa el estado de Veracruz impacte en el patrimonio de la clase trabajadora.

Héctor Garza Navarro comentó que la cartera vencida en el estado de Veracruz se ubica en el 7.47 por ciento pero se tiene como meta reducirla al 6.73 por ciento para el 31 de diciembre próximo.

Garza Navarro recordó que el Infonavit ofrece programas permanentes de regularización a los trabajadores para evitar que pierdan su patrimonio.

En ese sentido, el gerente de Administración de Cartera de la delegación del Infonavit anunció que se extenderá el horario de atención en las oficinas ubicadas en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad con la finalidad de atender a los trabajadores que se hayan retrasado en el pago de su hipoteca.

Incluso, el funcionario resaltó que las oficinas permanecerán abiertas el día sábado para atender al mayor número de trabajadores que hayan caído en cartera vencida.

El entrevistado mencionó que el Infonavit ofrece a los trabajadores en careta la reestructura del crédito, apoyos por pérdida de relación laboral, seguro de desempleo, seguro por incapacidad o defunción, entre otras posibilidades.

“Hoy justo estamos anunciando que esta semana estamos habilitando horarios extendidos de atención para todos aquellos acreditados que tenga un problema de careta vencida, de atraso en sus créditos (…), el exhorto a nuestros acreditados que tengan problemas de cartera vencida es que se acerquen a nosotros para poder revisar su situación particular y ofrecerles una solución a su problema”, concluyó.