Pagarán quincena pero no prestaciones a empleados de Salud en Veracruz

Pagarán quincena pero no prestaciones a empleados de Salud en Veracruz
Pagarán quincena pero no prestaciones a empleados de Salud en Veracruz

Veracruz, Ver. 16 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comenzará en breve la dispersión del pago de las quincenas correspondiente a la Secretaría de Salud (SS), indicó el secretario de la dependencia Fernando Benítez Obeso quien confirmó sin embargo que no se pagarán las prestaciones.

En entrevista dijo que se trata de aproximadamente 600 millones de pesos los que pronto serán enviados a las cuentas de los trabajadores y dijo que con ello se espera puedan negociar con los líderes sindicales para llegar a un acuerdo y reanudar actividades.

Benítez Obeso agregó que actualmente no se cuenta con los recursos necesarios para pagar las prestaciones de los empleados de la secretaría a su cargo, por lo que actualmente el gobernador Flavino Ríos Alvarado dialoga con la Federación para ver si es posible obtener apoyo.

En ese sentido expresó que la intención del poder ejecutivo estatal es lograr el pago del concepto de retroactivo antes de que finalice el actual sexenio, y para lo cual aseveró están trabajando.

Aseveró que alrededor de la 1 de la tarde se estará terminando con la dispersión de recursos de la quincena que tenía que haberse depositado el martes en el transcurso del día.

Luego de la manifestación de más de 20 mil trabajadores de la dependencia que puso en jaque a los servicios de salud en Veracruz en hospitales, centros de salud, las once jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales, el funcionario reconoció el retraso en la nómina.

“El cual el día de hoy entre 12 y 13 horas se estará pagando esta quincena que está pendiente, el gobernador (Flavino Ríos Alvarado) está haciendo todos los procesos junto con la secretaría de Finanzas para sacar los pagos correspondientes”.

El funcionario estatal aprovechó para rechazar que el oficio que circuló anoche en donde se advertía de la suspensión de pagos, sea real, pues no es ni la firma de la secretaria Guillermina Guerrero.

“Hay que acordarse de que en estos tiempos cada quien quiere remar para donde les convengo, yo lo que te puedo decir es que es falso y estamos en trabajos desde el domingo pasado con los líderes sindicales para ver los pagos pendientes”.

Finalmente, señaló que se están haciendo las cuentas para tratar de asegurar lo que corresponde al mes de diciembre, con el pago de dos quincenas y el aguinaldo.