Se levanta pueblo de Catemaco Veracruz contra autoridades omisas

Se levanta pueblo de Catemaco Veracruz contra autoridades omisas
Se levanta pueblo de Catemaco Veracruz contra autoridades omisas

 

Catemaco, Veracruz. 12 de noviembre 2016.- Pobladores de Catemaco, Veracruz, bloquearon carreteras, incendiaron el Palacio Municipal, saquearon la casa del Alcalde Jorge González Azamar, además de quemar patrullas en protesta por el secuestro del párroco, quien había recibido amenazas por protestar por el incremento de las tarifas eléctricas y la inseguridad en la zona.

“El gobierno quiere ocultar los heridos en Catemaco, paramédicos no se dan abasto tras protestas” se replica en redes sociales, donde se reportó desde anoche la quema de la oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que incrementó la tarifa de mil a más de seis mil pesos.

En este sentido alertaron además de la llegada de granaderos para desalojar el tramo carretero de la carretera 180, cerrado por los habitantes de la localidad ubicada en el sur de Veracruz, quienes exigen la aparición del sacerdote con vida.

Según la versión de autoridades calificaron como “actos de vandalismo”, al escalamiento de las protestas por la inacción de autoridades para ubicar al padre “levantado”, José Sánchez Ruiz, a quien desaparecieron la madrugada del viernes, según confirmó la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

El diario de los Tuxtla Nuestro Diario, informó que Jorge González Azamar, alcalde de Catemaco, denunció que quienes tiene tomado el palacio municipal e incendiaron una patrulla, son integrantes de un grupo denominado Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Martínez.

Estos actos incluyen la quema en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio.

El alcalde fue enfático al señalar que las acciones fuera de la ley “nada tienen que ver con el movimiento católico”, los cuales han realizado manifestaciones pacíficas en contra de las altas tarifas de la CFE en la región.

En dichas protestas, de acuerdo a González Azamar, ha participado dicha organización encabezada por Wilfrido Martínez “que se ha dedicado a violentar en muchas ocasiones”.

Por su parte, Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación Social de San Andrés Tuxtla, pidió a los pobladores de Catemaco orar y no caer en la violencia y estar pendientes de las investigaciones de más autoridades pertinentes.

 

Con información de: NuestroDiario.com.mx/
Catemaco