Boca del Río, Ver. – La crisis de inseguridad que se vive en Veracruz podría afectar la llegada de inversiones aseveró Antonio Hanna Grayeb, Presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamérica, quien destacó que este tema debe ser atendido.

El empresario dijo que las autoridades no pueden dejar de atender el tema de seguridad pues puede existir el riesgo de correr a los inversionistas por lo que se debe buscar mejorar la imagen de Veracruz en esa materia.

En ese sentido señaló que los golpeteos políticos en realidad no afectan pues la ciudadanía ya se ha acostumbrado a ello y en algún momento se sabe que terminarán a diferencia de la comisión de delitos en diferentes puntos del estado.

“Lo que hoy debemos de ver es cómo darle al mundo una buena imagen de Veracruz, cómo tratar de que la gente siga teniendo certidumbre, seguridad”, declaró el empresario inmobiliario ante los medios de comunicación.

Por otro lado confirmó la próxima apertura de una plaza comercial en las antiguas bodegas de ferrocarriles en el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz y que a su opinión ayudará a reactivar la actividad económica en la zona.

Detalló que la obra está muy avanzada y es impulsada por inversionistas poblanos, contará con 30 locales de diferentes giros como tiendas y restaurantes entre otros que atraerán a las personas al lugar.

“Son alrededor de 30 locales comerciales que dan entre lo que son las vías de ferrocarril y lo que es Montesinos la verdad es que eso va activar toda esa zona que difícilmente de antes se pensaba que alguien pudiera apostarle a un proyecto en esa zona que por muchos años estuvo solamente como un estacionamiento”, declaró.

Con dicha inversión y otras que se proyectan dijo que esperan que el sector inmobiliario cierre el 2016 con un crecimiento superior al cinco por ciento, siendo esto similar al año pasado.