‎Implementa juez medidas cautelares para ex mando policial de Duarte

Bermúdez Zurita comparece ante juez en Veracruz
Bermúdez Zurita comparece ante juez en Veracruz

Pacho Viejo, Ver., 11 de noviembre 2016.- Seguiré dando la cara las veces que sea necesario, afirmó el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, quien este viernes acudió ante el juez para asistir a una audiencia en el proceso penal que se sigue en su contra.

Poco antes de la 10 de la mañana, el ex funcionario, muy cercano al gobernador con licencia y prófugo de la justicia acudió ante el Juez encargado de la Sala 2 del recinto judicial de Pacho.

Enfundado en traje azul marino y en breve entrevista a su llegada a los juzgados, se dijo convencido de su inocencia.

Hay que recordar que el pasado 20 de julio el ahora gobernador electo presentó denuncia en contra del entonces secretario de Seguridad Pública por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

Después de casi 5 horas de audiencia pública, el ex secretario de Seguridad Pública fue notificado por la Juez de Control, Estrella Iglesias Gutiérrez, que fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

La Juez resolvió las medidas cautelares entre las que implemento es prohibirle salir del país, además tiene que pagar una garantía económica de un millón de pesos y desecho la solicitud de la Fiscalía General del Estado para que acuda a firmar periódicamente ante la autoridad.

En la audiencia estuvo presente Roberto Esquivel, socio de Bermúdez Zurita, así como el jefe de la unidad administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, quienes fueron imputados por los mismos delitos, ninguno de los dos puede salir del país por orden de la jueza.

En el caso de Alejandro Utrera se proponía una garantía económica por parte de la Fiscalía de 38 mil pesos, pero se impuso por parte de la jueza de 20 mil pesos.

A su salida de los juzgados, Arturo Bermúdez Zurita afirmó que seguirá dando la cara en este proceso que se sigue en su contra y se dijo que está confiado de su inocencia.

-No se va a dar a la fuga como otros- se le preguntó:

“Yo estoy aquí, sigo viviendo aquí, y aquí seguiré como les he dicho, hasta que termine el proceso”, concluyó.

A partir de este viernes, tienen 144 horas para presentar pruebas y demostrar su inocencia para desahogar la audiencia.

Alejandro Utreras, otro inculpado y socio de los ex funcionarios antes mencionado, solicitó a la jueza Iglesias Gutiérrez presentar sus pruebas este mismo viernes en una audiencia privada, ya que las mismas que pueden poner en riesgo la seguridad de su familia.

Elementos de la Marina Armada de México y Policía Ministerial de la FGE, impidieron alguna posibilidad de protesta en contra de los exfuncionario de Duarte de Ochoa hoy prófugo de la justicia, luego de que el jueves integrantes de PROGRESA intentará agredir con palos al Gobernador interino de Veracruz. ‎