Depositan 586 millones a municipios de Veracruz

Depositan 586 millones a municipios de Veracruz
Depositan 586 millones a municipios de Veracruz
El gobierno de Veracruz anunció que depósito a los 212 municipios Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de los meses de septiembre y octubre.

En un encuentro con alcaldes del PAN y PRD, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado les informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos de dicho fondo.

Y es que los presidentes municipales, dirigentes y diputados de esos dos partidos políticos mantienen en su poner el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz en protesta por la falta de pago de participaciones federales.

Del total, se informó en un comunicado de prensa, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.

Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo al tanto de las negociaciones, se aclaró que no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema.

Asimismo, esta negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.