Alcaldes del PAN-PRD Veracruz impiden comparecencia de titular de Finanzas

En la mira el extitular de Finanzas con Javier Duarte
En la mira el extitular de Finanzas con Javier Duarte

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- La toma de palacio de gobierno y Casa Veracruz de parte de alcaldes panistas y del PRD ha limitado al Congreso local para notificar al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se llama a comparecer al titular de Finanzas y Planeación.

El acuerdo que promovió el PAN desde la Cámara local para que Antonio Gómez Pelegrín explique ante el pleno la situación económica que atraviesan los municipios de Veracruz podría no prosperar.

Hay que recordar que desde hace 12 días los alcaldes del PAN y PRD mantienen tomado el palacio de Gobierno y recientemente determinaron cerrar Casa Veracruz, por lo que no hay un domicilio legal en el que se pueda notificar al Gobernador interino del acuerdo, a fin de que instruya al secretario de despacho a que se presente a los diputados.

La Junta de Coordinación Política determinó citar a comparecer este jueves a las 4 de la tarde ante el Pleno, para que explique la razón por la que no se ha depositado las participaciones federales a los municipios.

El secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, explicó que ya informaron al secretario de despacho del requerimiento de la Cámara, pero no han logrado conseguir una tercera dirección para notificar a Ríos Alvarado.

“Nosotros hemos intentado notificar mediante cédula al palacio de gobierno y Casa Veracruz, materialmente fue imposible hacerle la notificación (…) a quien si se le pudo notificar fue al secretario de finanzas, a través de la oficina de su secretario particular”.

Reconoció que si bien el secretario de despacho tiene conocimiento del requerimiento del Congreso, se necesita la autorización del titular del poder ejecutivo para su presentación