Flavino Ríos está dispuesto a firmar su renuncia si se la piden

Flavino Ríos está dispuesto a firmar su renuncia si se la piden
Flavino Ríos está dispuesto a firmar su renuncia si se la piden

Veracruz, Ver. 09 de noviembre del 2016.- Ante la petición de algunos actores políticos para que presente su renuncia al cargo de gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado dijo en entrevista ante varios medios de comunicación, que estaría dispuesto a firmarla.

Dicha declaración la hizo el mandatario estatal a medios de comunicación tras encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el puerto de Veracruz.

Cabe destacar que el Gobernador interino expresó en entrevista con Adela Micha que de haber sabido la situación en la que se encontraba el estado, él no hubiera aceptado el cargo que se le entregó ante la salida de Duarte de Ochoa.

Algunos actores políticos han señalado que ante la crisis social y económica que atraviesa el estado de Veracruz lo ideal sería que algún ciudadano honorable sea nombrado gobernador por los aproximadamente 20 días que restan del sexenio.

– Señor algunas personas piden su renuncia- cuestionó un reportero.

– A pues se las firmo- contestó el gobernador interino tajantemente.

Asimismo, ante las publicaciones periodísticas que señalan desvíos de recursos durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ríos Alvarado negó dicha situación.

De acuerdo al diario Reforma, el ex titular de la SEV y de Gobierno, en la Cuenta Pública de 2015 se observó un monto de ocho mil 146 millones de pesos, el cual no fue justificado de ninguna manera durante el periodo que él fungió en la dependencia.

– Gobernador se señala que en su administración como Secretario de Educación hubo algunos desvíos de recursos- inquirió la prensa.

-No, ninguno, en absoluto- respondió.

Por otro lado, ante el cierre de varios municipios en el estado de Veracruz por la falta de recursos públicos que no han sido entregados el Gobernador dijo que esta misma semana podría quedar resuelto.

Expresó que el día de hoy el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, se trasladó a la Ciudad de Mexico para tener algunas reuniones con representantes de la Federación y de esa manera buscar una solución al problema.

Ríos Alvarado indicó que nuevamente buscará el diálogo con los alcaldes del PAN y del PRD que desde hace varios días mantienen tomada el Palacio de Gobierno, pues dijo que el estado requiere unidad.

“No, no, no, yo creo que ese tema deberá quedar resuelto este fin de semana”, declaró el Gobernador de Veracruz.