Pobladores de Soledad Atzompan hacen fogata en SEFIPLAN

Pobladores de Soledad Atzompan hacen fogata en SEFIPLAN
Pobladores de Soledad Atzompan hacen fogata en SEFIPLAN

Xalapa, Ver. 08 de noviembre de 2016.- La tarde de este martes, habitantes del municipio de Soledad Atzompa, bloquearon los accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación al igual que las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines, ademas de que por las noche prendieron una fogata frente a Sefiplan, en demanda de la rehabilitación de caminos.

De igual manera a la protesta se sumaron trabajadores del periódico “Ya basta”, quienes exigen a la dependencia estatal el pago de convenios.

El PRD Veracruz se deslindó en redes de la actitud tomada por el edil de Soledad Atzompa ya que manifestaron que su movimiento es el de una protesta pacifica.

Los habitantes de Soledad Atzompa reclaman la conclusión del tramo carretero Atzompa-Tepaxap, tramo desviación Xiquila-Tetlazinga.

Argumentaron que desde el mes de septiembre de 2015 la empresa Trasecol, SA de CV, realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica y ya no continuó con los trabajos.

Los inconformes aseguran que no se retirarán hasta que sean atendidos por las autoridades de la dependencia estatal.

Por su parte los trabajadores del medio de comunicación recordaron que no es la primera vez que se manifiestan, por lo que insisten en que les sea cubierto el recurso de convenios de publicidad, acordados con la actual administración.

En tanto el caos vial se intensificó en la zona norte de la entidad, a la altura de Sefiplan.