Titular de Finanzas en Veracruz solicita tres mil 500 mdp a SHCP

Titular de Finanzas en Veracruz solicita tres mil 500 mdp a SHCP
Titular de Finanzas en Veracruz solicita tres mil 500 mdp a SHCP

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2016.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, informó que se encuentra en la Ciudad de México, en específico en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar alrededor de tres mil 500 millones de pesos para atender la situación de crisis económica en la entidad.

En entrevista telefónica el funcionario estatal reconoció que se debe dinero a los 212 municipios Veracruz por el orden de tres mil 500 millones de pesos, recursos de fondos federales que llegan a los municipios o por vía de convenio.

Justificó nuevamente la falta de entrega de los recursos al desequilibrio financiero grave y el dinero que necesita para financiar el gasto corriente no es suficiente.

“Y en algunos tiempos, por decisión del anterior gobernador, en lugar de enviarse a los municipios fueron utilizando para el pago de nómina, para pagarle a los trabajadores del estado”.

Detalló que este lunes se encuentra en la Ciudad de México para buscar soluciones a la justa demanda de los municipios veracruzanos, por lo que tenemos que resolver los problemas graves financieros.

“Estamos en Hacienda, estamos también visitando a algunos representantes. No tenemos todavía ninguna promesa, ninguna respuesta, estamos platicando con las autoridades federales”.

Finalmente, reconoció que la responsabilidad de la situación que vive Veracruz es de mucha gente, fundamentalmente las decisiones tomadas por el exgobernador Javier Duarte.

“Eso nos ha generado una bola de nieve, es una bola de nieve que nos vino arrastrando, arrastrando y ahora estamos metidos en estos conflictos que queremos resolver”, finalizó.