Alcaldes del PAN y PRD toman Casa Veracruz

Toman Casa Veracruz
Toman Casa Veracruz

Xalapa, Ver. 6 de Noviembre 2016.- Encontronazo entre el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares en la reunión de una comisión de alcaldes de extracción panista y perredistas que desde hace nueve días mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno.

En una reunión a puerta cerrada que fue trasmitida por el alcalde boqueño, a través de la red social Facebook por casi 25 minutos, misma que tuvo que ser cortada ante el amago del mandatario de retirarse de la mesa, los presidentes expusieron sus necesidades, así como su enojo por no obtener una solución a la demanda de entrega de las aportaciones y participaciones federales que les corresponden.

La transmisión continúo luego de ser cortada para llegar al mismo lugar, “No hay dinero, los recursos se gastaron”, se quejaron en la comisión de presidentes municipales que se concentraron en casa Veracruz con los dirigente estatales del PAN y PRD.

Los alcaldes de los que no se puede identificar quienes eran le señalaron que están expuestos al reclamo de la población al que sirven.

“Como alcaldes nosotros lo sabemos, tenemos tantos días de un palacio de gobierno, ya saben que municipios estamos en palacio de gobierno. No está el dinero, se lo robaron, se beneficio a alguien. Necesitamos que se nos apoye y se busquen alternativas”, dijo una alcaldesa.

Otro de los municipes denunció que ha habido discriminación a los alcaldes de oposición, por lo que tuvimos que tomar el palacio para nos hicieran caso.

“Porque no nos hablan con la verdad, porque no hay dinero, quién se lo llevó, se lo llevó Javier Duarte, no entendemos y esta forma de no entender las cosas nos hace echar a bolar la imaginación. Tanto tiempo, tanto engaño, tanto dinero, estamos agotados, y ustedes han sido insensibles”.

La alcaldesa de Mixtla, visiblemente molesta sostuvo que es triste que los municipios que están en la cruzada contra el hambre, esta en el municipio mas marginado, y por ser el municipio mas pobre, venia 6 mdp, caminos, toda la sierra de Zongolica, ustedes se atrevieron a tomar esos recursos.

Al Final de la reunión Flavino Ríos les dijo que mañana por la tarde tendría una razón de hacienda y fue cuando el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares decidió tomar casa Veracruz hasta que les resuelvan el conflicto de los recursos federales retenidos.

No me robé un solo centavo: Flavino Ríos

No estoy encubriendo a nadie y no me robé un solo centavo, respondió el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien hizo un llamado a los alcaldes a buscar una solución.

“Tengo la mejor intención de hacer las cosas con transparencia, legalidad, hay denuncias contra dos ex tesoreros y dos ex secretarios” trató de decirlos.

Rechazó que él tenga responsabilidad en el uso de recursos destinados a los ayuntamientos para el pago de gasto corriente.

El titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que el martes caerán recursos de libre disposición que serán distribuidos a los alcaldes de forma inmediata.

“El estado tienen un déficit presupuestal estatal de 70 mil mdp que ha generado un problema serio en gasto corriente, no lo desvié yo a titulo personal, se dio para financiar el gasto corriente. No desvié yo el dinero, hubo una necesidad no puede tomar el dinero de los municipios”, reconoció.

Finalmente, informó que mañana a las 12 del día de tener una solución les llamará a los presidentes de ambos partidos lo que generó la molestia en los alcaldes que decidieron en ese momento tomaron Casa Veracruz.

Más tarde los munícipes dieron conferencia de prensa llamando a los alcaldes a sumarse a su movimiento ya que las partidas municipales ya se los gastaron y no se los van a retribuir.