MORENA se queja de exclusión en nuevo congreso de Veracruz

MORENA se queja de exclusión en nuevo congreso de Veracruz
MORENA se queja de exclusión en nuevo congreso de Veracruz

Xalapa, Ver., 6 de noviembre 2016.- La bancada de Morena acusó un complot en el poder legislativo local para bloquear al partido en Veracruz, al ser excluidos en la mesa directiva de la LXIV legislatura, pese a ser la segunda fuerza política.

En conferencia de prensa, el coordinador de la segunda fuerza en el recinto legislativo, Amado Cruz. Malpica explicó que solo bastaron unos minutos para que quedará manifiesto que se ha sustituido “un régimen autoritario a otro que camina por el mismo rumbo”.

Cabe mencionar que los 13 diputados de la bancada de MORENA fueron los únicos que protagonizaron una protesta durante la instalación de la nueva Legislatura abandonando el recinto por considerar que fueron excluidos en la integración de la mesa directiva presidida por tres mujeres diputadas del PRD, PAN y PRI, que representan a la primera, tercera y quinta fuerza política en Veracruz.

En la rueda de medios los representantes sociales de MORENA rechazaron sentirse marginados por los noveles diputados en el Congreso Local por tal exclusión.

“ A nosotros no nos margina una mayoría que se construye sin oferta electoral, está claro que en la mesa directiva se hizo un mazacote de propuestas diferentes”.

El legislador de Coatzacoalcos descartó que vayan a interponer algún recurso legal o jurídico para solventar la falta de pluraridad política en la conformación de la nueva mesa directiva.