Inhabilitan en Veracruz al diputado federal Tarek Abdalá

Inhabilitan en Veracruz al diputado federal Tarek Abdalá
Inhabilitan en Veracruz al diputado federal Tarek Abdalá

Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2016.- La Contraloría General resolvió inhabilitar para ejercer un cargo en la administración pública por un periodo de diez años al extesorero de Veracruz, Tarek Abdalá Saad, actual diputado federal, derivado de conductas indebidas y daño patrimonial en contra del estado en el año 2014.

De acuerdo al documento donde se da a conocer el procedimiento administrativo disciplinario número 171/2015, se determinó inhabilitar al político veracruzano con fuero.

La Contraloría a cargo de Ricardo García Guzmán a través de la Dirección General de Integridad y Ética de Servidores Públicos, con fecha 27 de septiembre decidió imponer el máximo castigo administrativo.

Ahora será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que determine la sanción económica que se aplicará al legislador federal, a quien, según dejó ver el contralor Ricardo García Guzmán podría presentarse una denuncia penal en contra en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación de la Contraloría derivo de un pliego de observaciones de la ASF sobre el manejo de la cuenta pública 2014 correspondiente a los recursos provenientes de la Federación.

De acuerdo al análisis el extesorero de la Sefiplan no entregó documentación comprobatoria del uso de los recursos públicos.

Hay que recordar que el pasado 1 de noviembre, en el marco de la instalación de la mesa para iniciar el proceso de entrega recepción, García Guzmán anunció que se interpondría ocho denuncias penales en contra de igual número de ex funcionarios, entre ellos un ex tesorero, quien se presume se trata Tarek Abdalá Saad.