Antorcha inaugura obras en Matacocuite por 16.2 millones de pesos

Antorcha inaugura obras en Matacocuite por 16.2 millones de pesos
Antorcha inaugura obras en Matacocuite por 16.2 millones de pesos

Veracruz, Ver.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se logró etiquetar recursos para obras de beneficio común y que vienen a mejorar las condiciones de vida de cientos de familias de la colonia Unión Antorchista y Clara Córdova en Matacocuite del Puerto de Veracruz.

En este día se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Clara Córdova Morán, la cual tiene una inversión de 3 millones de pesos; la introducción de la red eléctrica por un monto de 6 millones de pesos; drenaje sanitario por 6 millones de pesos; así como un domo con inversión de un millón 250 mil pesos.

El corte inaugural estuvo a cargo de la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, quien estuvo acompañada por la dirigente regional, Cristina Marín Leal y del responsable del trabajo de esta organización en Matacocuite, Eliú Santiago Alcántara.

Salcedo Baca, fue portavoz del fraternal saludo y reconocimiento del dirigente del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.

Destacó, que las obras hoy inauguradas son fruto de la lucha de los antorchistas del puerto de Veracruz, quienes día a día vienen gestionando obras y servicios que mejoren sus condiciones de vida.

En este sentido dijo, “Antorcha busca organizar y educar a los distintos sectores sociales, con el objetivo de que conozcan sus derechos y los hagan valer ante los distintos niveles del gobierno, pero sobre todo, lucha para que los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, se regresen en obras y servicios que den mejores condiciones de vida a las familias que menos tienen”.

La dirigente social, señaló que en México la pobreza crece a pasos agigantados, esto, derivado del mal modelo económico que impera, que está llevando a la concentración de la riqueza nacional en unas cuantas personas, mientras la inmensa mayoría no cuenta con los servicios básicos para subsistir”.

Por ello mencionó, que Antorcha busca despertar la conciencia del pueblo, para conquistar el poder político y desde ahí, poner en marcha los 4 ejes fundamentales para una justa distribución de la riqueza nacional; empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal donde paguen más quienes más ingresos tiene y una reorientación del gasto público enfocado a satisfacer las necesidades de las familias humildes.

Por tanto, llamó a los presentes a mantenerse unidos, organizados e invitar a más gente a que se una al proyecto de Antorcha, al señalar que esta es una organización seria y de resultados palpables, poniendo como muestra las obras hoy inauguradas y la inversión de recursos que se han aplicado en obras para distintas colonias del puerto de Veracruz.