Esperan afluencia turística para Orizaba en temporada de Semana Santa

Esperan afluencia turística para Orizaba en temporada de Semana Santa
Esperan afluencia turística para Orizaba en temporada de Semana Santa

Debido a que durante la temporada de Semana Santa se da a esta zona la afluencia de paseantes, incluido un sector que gusta de acudir al Parque Nacional Pico de Orizaba, empresarios del ramo turístico hicieron un llamado a que la gente que decida acudir al volcán lo haga tomando las medidas preventivas necesarias.

Así lo señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba (CTRO), quien recordó que a unos cuantos días del 2018, ya se tuvo un accidente fatal en esa zona.

Indicó que cuando alguien o la familia completa deciden hacer un paseo a un sitio turístico deben tomar en cuenta algunas medidas sencillas para evitar alguna desgracia y que en vez de ser un recuerdo feliz pase a ser una tragedia.

Recordó que actualmente los municipios de la zona ya cuentan con un área de turismo en donde los paseantes se pueden apoyar para conocer algunas condiciones de los lugares a conocer, o si acuden con prestadores de servicio éstos toman las previsiones necesarias, como es checar las condiciones mecánicas del vehículo, avisar a las autoridades del recorrido que tendrán, entre otras.

Mencionó que ante el incremento de paseantes a esta región, hay agencias de viajes que se han vuelto receptoras para atender a la gente y que si desean hacer un ascenso les pueden apoyar para evitar una mala experiencia.