Espera Tribunal Electoral al menos 3 mil quejas por proceso electoral 2018

Espera Tribunal Electoral al menos 3 mil quejas por proceso electoral 2018Espera Tribunal Electoral al menos 3 mil quejas por proceso electoral 2018
Espera Tribunal Electoral al menos 3 mil quejas por proceso electoral 2018

Se prevé que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), reciba al menos 3 mil recursos de inconformidad por parte de actores políticos por el proceso electoral 2018, destacó el Magistrado, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

En ese sentido, dijo que el Tribunal calcula que los trabajos concluyan hasta octubre y noviembre, ya que las impugnaciones o quejas se deben realizar en tiempo y forma para que quienes no queden conformes con la resolución, acudan a otras instancias.

En ese sentido, recordó que ya se concluyó con el trabajo del 2017, pero, en este 2018, habrá elecciones presidenciales y para senadores, diputados locales y federales; además de los diversos temas relacionados con agentes y sub-agentes municipales.

“Se nos incrementa mucho porque además le tenemos que agregar las elecciones extraordinarias, es decir, se va a triplicar la carga” explicó.

El Magistrado, reconoció que podría solicitar una ampliación presupuestal para atender toda esta carga de trabajo pues se requerirá de más empleados y así, cumplir en tiempo con las resoluciones.

“Es un asunto que tenemos que ver de manera colegiada, sé que tenemos recursos para afrontar lo que viene a principio de año, y en su caso, ver una estrategia financiera para ver si con ese recurso nos alcanza” explicó.

De realizar una petición de ampliación presupuestal, ésta se deberá hacer en abril de este 2018, para poder concluir con los trabajos de este año electoral.