UNTA cierra SAGARPA en Ciudad de México y sus delegaciones en el país

UNTA cierra SAGARPA en Ciudad de México y sus delegaciones en el país
UNTA cierra SAGARPA en Ciudad de México y sus delegaciones en el país

Cierran las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la ciudad de México al no lograr los acuerdos para el pago de los adeudos que mantienen con agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el país.

La dirigente de este organismo en Veracruz Martha Macedo señaló que, en la última reunión de trabajo, no se llegó a un buen término, lo que generó que los campesinos bloquearan la dependencia.

En ese tenor, reconoció que mantendrán el bloqueo y plantó que iniciaron desde el lunes en la delegación de SAGARPA en esta ciudad, pues esperan que se cubra el total de adeudos que la federación mantiene con este sector.

“Se cerró en malos términos la negociación entonces toda la movilización que está en la ciudad de México cerró hoy la secretaría definitivamente y estamos aquí, porque no nos vamos a ir hasta que esté pagado el cien por ciento de los proyectos”, apuntó.

Puntualizó que, en el caso concreto de la entidad, se lleva un avance del 50 por ciento en los pagos de técnicos y de proyectos como el de las mujeres “Del Campo en tus Manos” que se refieren a 15 proyectos que engloban a más de 200 mujeres afectadas.

Mientras que se adeuda el pago para 26 extensionistas que cada uno atiende a 30 productores, que engloban a más 900 los que se ven perjudicados por la falta de pago que en total suman 5 millones de pesos.