Increpan a Cuitláhuac por imposición de candidato en Tuxpan; “hubo encuesta amañada”, le espetan

Increpan a Cuitláhuac por imposición de candidato en Tuxpan; “hubo encuesta amañada”, le espetan
Increpan a Cuitláhuac por imposición de candidato en Tuxpan; “hubo encuesta amañada”, le espetan

En conferencia de prensa realizada este viernes en la ciudad de Tuxpan, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición MORENA-PES-PT, Cuitláhuac García Jiménez, trató de justificar la imposición del candidato a diputado local.

Se trata del contador José Manuel Pozos Castro, quien resultara el candidato a dicho cargo de elección popular.

En el encuentro con periodistas realizado en el restaurante Antonio’s, el aspirante morenista trató de justificar la encuesta como método de elección permitió que Pozos Castro resultara el candidato a la diputación local.

No obstante, García Jiménez evadió responder quién había realizado la supuesta encuesta que dio como ganador a Pozos Castro, aduciendo que sólo eran “profesionistas” al interior del partido de una Comisión Interna de Encuestas que habían realizado una encuesta entre la población del distrito de Tuxpan.

En el mismo sentido, dijo que “sería incongruente que les dijera que estamos sumando a más personas y estamos presentando a puros de MORENA”.

No obstante, y ante la insistencia de reporteros en que debería saberse el nombre y el método de la encuesta supuestamente realizada por MORENA en Tuxpan, Cuitláhuac acusó: “Si ustedes interpretan una encuesta así, pues háganlo, pero no se exhiban como falta de profesionales (sic)”

Ya desesperado, el candidato a la gubernatura quiso involucrar a otras personas en los cuestionamientos, y en el audio se escucha a Orlando Segura Hervert, un militante de toda la vida de la izquierda en Tuxpan, a quien le pregunta “¿Tu viste la encuesta, no?”

–“Si quiere que le entremos en discusión, le entramos: fue una encuesta amañanada que se hizo el 16 supuestamente a 700 personas, y aquí pregúntele a quién se le hizo la encuesta; a nadie. El señor aparece de mayor confianza: es falso”- contestó Segura Hervert.

Y reiteró: “¿De dónde sacan ese dato, no tiene la mayor confiabilidad en Tuxpan?… Y ya lo he declarado en medios, en radio: AMLO sí, Pozos Castro no”.

José Manuel Pozos Castro es ex diputado federal del PRI, y su nominación causó muchas inconformidades entre integrantes tuxpeños de MORENA pues han criticado que se postule a candidatos sin ninguna militancia, ni relación con Morena. También ha sido simpatizante del Partido Acción Nacional, donde se inscribió como precandidato a la alcaldía del puerto de Tuxpan coincidiendo con el entonces senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, hoy alcalde del puerto de Veracruz.