Buscarán transportistas subir un peso al pasaje

Buscarán transportistas subir un peso al pasaje
Buscarán transportistas subir un peso al pasaje

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C, Víctor Manuel Castelán Criveli, dijo que es urgente un ajuste a las tarifas del transporte público, debido a que el aumento en los insumos ha impactado negativamente al sector.

El empresario indicó que solo en lo que corresponde al precio de la gasolina y el diésel este ha subido cuatro pesos desde el último ajuste tarifario, además del índice inflacionario y el aumento en otros insumos.

“Probablemente en los días por venir, si así lo considera el gobernador, estaremos hablando.

Nosotros traemos un desfase desde el 1 de enero del 2017 con el ajuste del precio de la gasolina”.
Los autobuses trabajan con unos 80 litros de combustible, entonces el desfase es de 330 pesos diarios que lo estamos cubriendo de las utilidades que prácticamente se quedan en cero, solo poniendo como variable el aumento de la gasolina”, declaró.

En ese tenor, afirmó que los prestadores del servicio de transporte público no perciben utilidades reales para poder sostener el negocio, pues las ganancias se quedan en el pago de sueldos y el mantenimiento de las unidades.

Detalló que esperan una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y autoridades de la Dirección General de Transporte Público, para presentar la propuesta de aumento, que podría ser de 9 a 10 pesos.

“El ajuste debería de ser más, pero estamos conscientes de que trabajamos para uno de los sectores más desprotegidos, estamos trabajando para un público que no podemos afectar, entonces tendría que ser más, de unos 15 pesos, pero es algo que no podemos hacer, se tendría que negociar”, declaró.
Esta misma situación, afirmó el líder de los transportistas, ha generado complicaciones para que los empresarios del ramo puedan realizar la renovación de sus unidades.

Castelán Criveli aseveró que no harán ningún tipo de ajuste sin antes tener el permiso de las autoridades estatales.