Dependencias estatales y federales adeudan 65 mdp de agua en Coatza; les da CAEV 48 horas para pagar

Dependencias estatales y federales adeudan 65 mdp de agua en Coatza; les da CAEV 48 horas para pagar
Dependencias estatales y federales adeudan 65 mdp de agua en Coatza; les da CAEV 48 horas para pagar

Las dependencias federales y estatales con oficinas en Coatzacoalcos adeudan más de 65 millones de pesos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reveló el director de la oficina local, Luis Rendón Martín.

Además, el funcionario detalló que el ayuntamiento de Coatzacoalcos debe 14 millones de pesos por falta de pago por más de 39 meses y advirtió que si en las próximas 48 horas no hay un arreglo los edificios municipales se quedarán sin el suministro de agua potable, pues ni siquiera ha sido cubierto el primer mes del año.

“En estos días nos tienen que dar una respuesta y principalmente el pago para que nosotros sigamos trabajando, lógicamente como cualquier usuario se le va a notificar en el transcurso de estos días y si hay caso omiso se procederá al corte como cualquier usuario”, expresó.

En entrevista, Rendón Martín expuso que hay buena disposición por parte de las autoridades municipales e incluso, dio a conocer que le hizo varias sugerencias al alcalde Víctor Carranza Rosaldo para eficientar el gasto.

Aclaró que se trata de un asunto institucional que, en el caso del gobierno municipal, ha sido arrastrado por las últimas tres administraciones.

El director de la CAEV confirmó que la Jurisdicción Sanitaria No. XI se puso al corriente luego de varios meses y añadió que otro de los principales deudores es el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.

Agregó que la cartera de vencida la complementan los usuarios domésticos, con un pasivo que rebasa los 120 millones de pesos. “La gente no tiene la cultura de pagar el agua, aprovecho para que por favor se acerquen y si tienen algún problema podamos llegar a un arreglo, la intención no es que se queden sin agua sino que se acostumbren a pagarla”, manifestó.