Despiden a trabajadores en Ayuntamiento de Minatitlán

Despiden a trabajadores en Ayuntamiento de Minatitlán
Despiden a trabajadores en Ayuntamiento de Minatitlán

Minatitlán, Ver.-Fueron dados de baja 33 trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de recién creación, dirigidos por Baltazar González Mendiola; los afectados fueron notificados esta tarde por personal del departamento de Recursos Humanos y, en una de sus acciones, retienen por varios minutos al alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Algunos de los despedidos pertenecían al añejo sindicato SUEM, pero en la pasada administración se dieron de baja para adherirse al nuevo Sindicato SEM, que contaba con 43 agremiados, de los cuales 33 son dados de baja este martes.

El Alcalde Nicolás Reyes, acompañado de algunos de sus regidores, fue interceptado en las escaleras del palacio, increpados por los inconformes que exigían el pago de la quincena corriente, la cual no iban a recibir. El munícipe justificó la falta de recursos, en respuesta le recriminaron la existencia de tanto personal de confianza.

“somos madres de familia, que vamos a decirle a nuestros hijos”, “usted dijo que habría un cambio, transparencia y ahora que les diremos a nuestros hijos”, decían algunas afectadas.

“No hay dinero, qué caso tiene que los tenga yo trabajando, si no les voy a poder pagar, no hay dinero”, justificó el alcalde que luego pudo retirarse del lugar.

El líder del SEM, dijo que le pidió al presidente municipal un dialogo para llegar a un acuerdo y evitar que se despidiera a los 33 trabajadores, ya que entre los afectados hay quienes se dieron de baja del SUEM y se dieron de alta en el SEM.

El SEM fue fundado casi al finalizar la pasada administración y en donde la mayoría de sus agremiados, entre ellos los despedidos, gozaban altos salarios que iban desde los 9 mil hasta los 25 mil pesos mensuales.