Extitular del IVD fue requerido para solventar observaciones a los JCC 2014

Extitular del IVD fue requerido para solventar observaciones a los JCC 2014

El ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, fue requerido para solventar algunas observaciones administrativas que se le realizaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Así lo reconoció el propio ex funcionario estatal, quien estuvo al frente de la dependencia en tiempos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y es que dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) fueron los encargados de realizar los análisis para detectar posibles irregularidades.

“Hemos estado muy al pendiente solventando algunas cuestiones de responsabilidades administrativas como cualquier funcionario o exfuncionario que haya desempeñado cualquier cargo en esta o en la administración anterior”.

Aclaró que de tres observaciones en las que fue requerido, en una ya recibió un fallo de nulidad de responsabilidad administrativa. Faltarían dos por ser aclaradas, reconoció.

Mencionó que en el año 2016 quedó extinto el Comité Organizador de los JCC. A partir de ese año, toda la información se turnó a la Contraloría que fue el órgano encargado de auditar.

Finalmente aclaró que el comité no tuvo inteligencia en el uso de recursos para la realización de obras del JCC, pues esa fue tarea de otras dependencias.