Comercializan el ‘Kit del amor’ para este San Valentín

Comercializan el ‘Kit del amor’ para este San Valentín
Comercializan el ‘Kit del amor’ para este San Valentín

A unos días del 14 de febrero, comerciantes de diversos giros iniciaron la explotación del “negocio del amor”.

Peluches, rosas, chocolates, moteles y ahora, llegó el kit San Valentín mismo que es un éxito en las farmacias. Se trata de un paquete que contiene dos aguas, un par de condones, chocolates y lubricantes.

Los establecimientos desde esta última semana de enero han comenzado a promocionar sus productos, y a partir de los primeros días de febrero comienzan a lanzar promociones orientadas a amigos y enamorados.

Ante la competencia recurren a nuevas plataformas como el uso de redes sociales para lograr atraer a los clientes.

Sin embargo tiendas tradicionales de regalos ubicadas en el primer cuadro de la ciudad se quejan que permitan la instalación de ambulantes que provocan pérdidas en sus ventas hasta por el 50% de lo que vendían años atrás.

De acuerdo con la consulta y las tendencias de compra para la temporada, los giros con mayor actividad por San Valentín serán florerías, chocolaterías, librerías, tiendas de música y películas, zapaterías, vinaterías y venta de vinos y licores, artesanías y galerías de arte, joyerías y relojerías.

De igual forma, telefonía celular y accesorios, electrónica, tiendas de ropa, boutiques y sastrerías, perfumerías y ventas de esencias, tiendas de regalos, farmacias, lencerías y boneterías, así como sex-shops, dulcerías, entre otros giros comerciales.

Empresarios señalan que para la celebración se estima un gasto promedio base para algún regalo de 556 pesos, mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha será de 835 pesos en promedio, aunque podría ser mayor según las posibilidades económicas particulares.