Detectan leche caduca en Minatitlán

Detectan leche caduca en Minatitlán
Detectan leche caduca en Minatitlán

Minatitlán, Ver. En una inspección realizada por las autoridades de Minatitlán, confirman la existencia de leche caduca en las despensas que fueron enviadas por el Gobierno Estatal para las familias damnificadas de los frentes fríos 24 y 25.

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de algunos ediles y funcionarios de confianza, personalmente abrió una de las despensas y verificó la caducidad de la leche, por lo que instruyó al personal de Salud y Gobernación para checar el contenido del resto de las 1500 despensas que se recibieron en Protección Civil desde hace ocho días.

Para poder realizar esta inspección, el Alcalde solicitó a un cerrajero porque la bodega de PC se encontraba con llave, dada la ausencia de la edil del ramo Damara Gómez, que desde un inició confisco la llave al Director Operativo Guillermo Hernández Urbina, entregándosela a su padrastro Sergio Urquidi.

Sin embargo, no fue necesaria la presencia del cerrajero puesto que en el acto apareció el padrastro de la regidora priista, y con su ayudante procedieron abrir la bodega; acto seguido, el Alcalde al abrir unas de las cajas, confirmó los hechos, haciendo lo mismo la edil de Morena Leticia Siu y la Sindica Gisela Pineda.

En medio de dimes y diretes, los ediles del PAN Blas Ávalos y su esposa, Nohemi Manrique, salieron en defensa del gobierno yunista, señalando que el Gobernador ha respondido, “eso no quiere decir que van a mandar a perjudicar, le aseguro que el Gobernador ha estado trabajando para ayudar a la ciudadanía”.

De inmediato, también hizo presencia el Enlace Regional de PC Estatal Carlos Alberto Montiel, diciendo que no se entregaría nada hasta que todo fuera revisado, “Todo se va cambiar”, aseguró.

Remarcó que el responsable directo para entregar el material es el Director, en este caso el profesor Guillermo Urbina, “Desconozco porque no tiene la llave el profesor Urbina, la única instrucción que tengo es revisar el material y cambiar lo que no sirva”.

Alcalde Nicolás Reyes, habla respecto a esta situación….

“Como es posible que a la gente que se va repartir las despensas vengan sin revisar la caducidad, como es posible que la tengan almacenada, va para las familias del área rural; las cajas que no traen leche, son la mayoría, y las que traen leche están caducas”, lamentó.

Respecto a las irregularidades administrativas en este departamento, relacionado con la llave de la bodega de PC que la tiene un subalterno del Director de PC Municipal, dijo que como responsable de PC buscará que la situación se resuelva bien.

Las despensas fueron gestionadas por la regidora priista Damara Gómez…

El Director de PC Municipal, profesor Guillermo Hernández Urbina, aclaró que las despensas fueron resultado de una gestión de la regidora del ramo Damara Gómez, “y la recibió el equipo de ella”, lo cual se confirmó de acuerdo a lo externado por el propio Sergio Urquidi, padrastro de la edil que dijo ser el Coordinador de PC Municipal.

El funcionario menor, también comentó que su hijastras se encotraba en Xalapa reportando el hecho de las leches descompuestas y, por lo mismo, se había confiscado las llaves para que no se hicieran mal uso de las despensas, justificó.

Sin embargo, al término de la visita del Alcalde, el familiar de la regidora no devolvió la llave al Director de PC Hernández Urbina.

Durante todo este tiempo, los aparatos celulares del Alcalde de Morena, de sus ediles, como de los ediles panistas no dejaban de sonar; algunas llamadas se hacían desde la capital, dado que en forma inmediata se declaraba a los medios que la situación de las leches caducas, se atenderían de inmediato por parte del Gobierno.