Confirman detención de exregidora de Tlacotalpan por embalse de toros de 2017

Confirman detención de exregidora de Tlacotalpan por embalse de toros de 2017
Confirman detención de exregidora de Tlacotalpan por embalse de toros de 2017

El expresidente municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa, confirmó la detención de la exregidora Débora Vives, con relación al embalse de toros realizado el año pasado en dicho municipio.

Expresó que de acuerdo a los familiares de la detenida la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales argumentó la comisión de algún Ilícito durante las fiestas de la Candelaria del año pasado.

Dijo que está investigación está mal conducida por la fiscalía pues tiene más de un año que se dio, cuando las mismas autoridades procuradoras de justicia intentaron impedir la realización de esta tradición.

El exalcalde consideró que esto podría tratarse de un acto de intimidación en contra de la ciudadanía y de las actuales autoridades municipales para que no se realice el embalse de toro y la pamplonada en Tlacotalpan.

“Amedrentar a la población de Tlacotalpan y a las autoridades de Tlacotalpan actuales para que no participen o intervengan en el famoso día del toro”, declaró el expresidente municipal.

Expresó que no son factibles las propuestas de las autoridades estatales para la realización de esta tradición este año, pues sería imposible que todos los asistentes se registren ante las autoridades, como lo ha mencionado Sectur.

Dijo que incluso dicha propuesta ha desatado la burla de los tlacotalpeños a través de redes sociales.