Detenidas operaciones de compra- venta en la Riviera Veracruzana

Detenidas operaciones de compra- venta en la Riviera Veracruzana
Detenidas operaciones de compra- venta en la Riviera Veracruzana

Veracruz, Ver.- Debido al atraso del Ayuntamiento de Alvarado en el cobro del predial las operaciones de compra- venta en la Riviera Veracruzana y el resto del municipio se encuentran detenidas.

Carlos Reynaud Agiss, presidente del Colegio de Notarios en Veracruz, recordó que la ley marca que para hacer una operación de traslado de dominio el predial debe estar al corriente y al momento nadie ha podido pagar el de 2018.

“Ahí estamos viendo que está creciendo el problema como bola de nieve porque se están atrasando en iniciar los cobros del impuesto predial. El impuesto predial por ley, de acuerdo al código hacendario hay descuento del 20 por ciento durante enero con posibilidad de que aprobando cabildo lo prolonguen a Febrero, lo más seguro es que eso va a pasar porque siguen sin cobrar el impuesto predial”.

Cabe recordar que el alcalde Bogar Ruiz Rosas acusó que el anterior presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso, se llevó el software y la información catastral por lo que no pueden poner en marcha el cobro del predial.

Por otro lado, informó que 13 notarios públicos rindieron declaración ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y al Archivo e Inspección de Notarías por las investigaciones de empresas fantasma.