Necesarias más enfermeras para atender en el Hospital de Bocal del Río

Necesarias más enfermeras para atender en el Hospital de Bocal del Río
Necesarias más enfermeras para atender en el Hospital de Bocal del Río

En el hospital de Boca del Río hacen falta al menos 50 enfermeras para atender a las personas que llegan buscando atención médica indicó Agustín Aguilar Yunes, director del Hospital.

Expresó que también hacen falta algunos doctores en el hospital, esto debido al presupuesto con el que contaban el año pasado para todas las labores del nosocomio.

Recordó que la Secretaría de Salud fue una de las dependencias gubernamentales que fueron encontradas con las problemas financieros luego del cambio de gobierno el año pasado.

Sin embargo enfatizó que han logrado ir solventado estos problemas y se hace el mayor esfuerzo para atender a todos y cada uno de los pacientes que llegan.

“Enfermeras nos faltan, nos falta la plantilla, cifras exactas no se las puedo dar porque constante estamos contratando y van variando, algunas que por necesidades propias renuncian pero podemos decir que en números cerrados 50 enfermeras, podría ser las que faltarían para llenar la plantilla”, declaró.

Por su parte la responsable de la jurisdicción sanitaria número VIII Verónica Pulido Herrera, aseguró que se mantienen al pendiente de los resultados de los análisis a los supuestos tamales de perro que mandó a hacer el ayuntamiento de Veracruz.

Dijo que ellos también recibieron un reporte por parte de la población y es por ello que esperan que se entregué la información del laboratorio para saber si se tomará alguna medida al respecto.