Intensifican revisiones en establecimientos de comida por denuncia y Carnaval

Intensifican revisiones en establecimientos de comida por denuncia y Carnaval
Intensifican revisiones en establecimientos de comida por denuncia y Carnaval

Boca del Río, Ver.- Tras la denuncia de la presunta venta de tamales con carne de perro y la proximidad de la celebración del Carnaval, autoridades de salud intensificaron las inspecciones en puestos de comida fijos y semifijos.

Con ello buscan certificar que haya higiene en la preparación de los alimentos y que sean aptos para su consumo, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Verónica Pulido Herrera.

Indicó que se revisará desde la limpieza de los establecimientos hasta que el personal porte los aditamentos correspondientes como son batas o mandil, gorro y cubre boca y que cuenten con la capacitación gratuita que brinda la dependencia a su cargo en el manejo de alimentos.

Advirtió que todo un contingente se encuentra trabajando desde este mes en sus respectivas labores y que no habrá tolerancia para los negocios que pongan en riesgo la salud del consumidor.

La intención es lograr un saldo blanco por las fiestas del Carnaval de este año.

“El año pasado cerramos con saldo favorable. No hubo nadie enfermo por contaminación de alimentos o algo y vamos a seguir en ese tenor porque es la instrucción. El año pasado se encontró por ejemplo pan caducado para hot dogs y se levantó y así se va a trabajar porque lo que más nos preocupa es cuidar la salud de los veracruzanos y visitantes”, comentó.

Verónica Pulido dijo por otro lado que están a la espera de los resultados de las pruebas que mandaron hacer de los tamales que se vendían en la periferia del IMSS en la avenida Cuauhtémoc para determinar si eran o no perro como se difundió a través de un video en redes sociales.

Aseguró que se está dando puntual seguimiento al caso, ya que además del video hay la denuncia de una ciudadana en la dependencia  a su cargo.