Padres de familia ‘clausuran’ parquímetro en el centro de Veracruz

Padres de familia 'clausuran' parquímetro en el centro de Veracruz

Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de Veracruz, realizaron la clausura simbólica de un parquímetro que se encuentra frente a la institución educativa.

Con una bolsa negra y cinta adhesiva los inconformes taparon por completo el aparato dedicado al cobro por tiempo por estacionarse en la vía pública.

Ericka Villanueva Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que no están de acuerdo con la instalación de estos parquímetros y es por eso que en conjunto tomaron dicha decisión.

Indicó que anteriormente ahí no había estos aparatos, los cuales consideró que afectarán tanto a los padres de familia y a los profesores que tienen que pasar mucho tiempo en la escuela.

Añadió que ahora con los aparatos las entradas y salidas de emergencia quedan bloqueadas, por lo que temen también por la seguridad de los estudiantes de la primaria.

“Estamos objetando porque no queremos el parquímetro aquí en el sol, en primera instancia las entradas de emergencia están bloqueadas”, señaló.

Asimismo dijo que les genera incertidumbre el hecho de brindarle información personal a la empresa Zeus Monitoreo Vial, pues en los nuevos aparatos deben introducir su número de placas.