Se quejan padres de familia de la UVM

Se quejan padres de familia de la UVM
Se quejan padres de familia de la UVM

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Universidad del Valle de México protestaron por el aumento de cuotas del plantel y la imposición de un semestre más.

La señora Luz María Reyes Hernández, explicó que a los estudiantes de medicina les informaron de último momento que tendrían que cursar un noveno semestre, también les pidieron pagar un seguro médico y el servicio social.

“Cuando inscribimos a nuestros hijos el semestre constaba de ocho semestres no de nueve, nos informaron, que teníamos que hacer un pago de inscripción y luego nos salen con que teníamos que pagar un servicio social. Nos hacen un descuento de mil pesos y tenemos que pagar un servicio social de 8 mil pesos, también un seguro médico cuando este solo es válido dentro de la institución”.

La generación afectada es la 2012-2016, trataron arreglar el asunto con la Rectoría pero ante la falta de solución recurrieron a la Procuraduría Federal del Consumidor instancia que impuso una multa por 500 mil pesos a la universidad.

“Ellos llegaron con hojas en blanco, sin membrete, sin firma y el licenciado de la Profeco no los aceptó y la universidad prefirió pagar 500 mil pesos de multa que llegar a un acuerdo”.

Acusó que no existe ningún documento que especifique el costo del internado ni el aumento de un semestre más.