Presentará Gobernador denuncia penal contra El Universal por difamación

Presentará Gobernador denuncia penal contra El Universal por difamación
Presentará Gobernador denuncia penal contra El Universal por difamación

Boca del Río, Ver- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que se haya comprado un reloj de la marca de Richard Mill de más de 6 millones de pesos como lo público un periódico de circulación nacional.

Aseguró que El universal se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un medio de comunicación que publica mentiras y que ha sido desmentido en muchas ocasiones incluso por autoridades judiciales.

“Muy recientemente Ricardo Anaya los puso en ridículo, porque un juez los obligo a ratificar y a publicar que lo que habían dicho de Ricardo Anaya en las primeras planas del universal eran mentiras. Ayer publican que compre un reloj marca Richard de 6 millones de pesos y que lo oculte, totalmente falso aquí está el reloj”.

Afirmó que dicho reloj lo adquirió con sus propios recursos y que no es marca Richard Mill y que costo 30 veces menos de lo que señala la publiación.

“Lo compre con mi dinero y me lo di como regalo de 65 años que cumplí el 5 de diciembre y el día de antier, durante el grupo de coordinación de 6 horas me lo quite me estaba molestando y lo guarde en presencia de todos, asi es que no oculte nada ni compre nada de 6 millones de pesos”.

Dijo que ante ello presentará una denuncia en contra del periódico El Universal por daño moral, pues de acuerdo al mandatario se ha dedicado hacer en su contra una campaña de difamación.

En conferencia de prensa desde el World Trade Center de Boca del Río, evidenció a dicho medio de circulación nacional de haber recibido 125 millones de pesos de la pasada administración estatal.

Puntualizó que ese recurso se pudo haber utilizado para la construcción de aulas escolares, sin embargo, se destinaron para que El Universal hablara a favor del gobierno de Javier Duarte.

“El Universal recibió del gobierno de Duarte, 125 millones de pesos. No le voy a dar al Universal ni un centavo, voy a demandarlos por daño moral”, reiteró el Ejecutivo estatal.

Por otro lado, confirmó la aparición del dirigente de los pescadores en Tamiahua, Henry Márquez Escudero, quien se encuentra sano y salvo en su casa

Al momento se desconocen las causas de su desaparición, pero ya se  investiga las razones.

“No se ha presentado a declarar en este momento, pero lo que está certificado es que se encuentra ya en su domicilio en la ciudad de Tuxpan”, finalizó.