APIVER cierra el año con crecimiento de 15 por ciento

APIVER cierra el año con crecimiento de 15 por ciento
APIVER cierra el año con crecimiento de 15 por ciento

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz cierra el año con un crecimiento de 15 por ciento en el movimiento de mercancía, afirmó Juan Ignacio Fernández Carbajal, administrador de Apiver . 

Explicó que en total fueron 28 millones de toneladas de mercancía, 1.1 millones de contenedores y un millón de vehículos.

“Creo que fue un año excepcional porque tuvimos un crecimiento de 15 por ciento a nivel de América Latina. Del nuevo puerto puedo decir que se tiró la última piedra de la nueva escollera, está completa mide 4.2 kilómetros, nada más falta terminar la protección. El dragado va en 70 por ciento y está en tiempo y forma para que se entregue el 30 de junio”.

Afirmó que el Puerto de Veracruz es de los más grandes en recursos, en tonelaje de carga de encuentra abajo de Manzanillo que mueve granel mineral pesado pero en generación de empleos es de los más importantes.

“Es la primera vez que no hay ningún reclamo ni problema con las licitaciones. Las empresas ganadoras están invirtiendo muy fuerte y adelantando tiempos para operar. Las terminales tienen para operar hasta 2019 y la mayoría  quiere empezar en diciembre de 2018, eso ya depende de ellos y tienen plazo hasta el siguiente año pero es probable que en 2018 esté funcionando la de contenedores y de fluidos”.