Prohibirán ingreso a playas de Boca del Río durante la madrugada del 1 de enero

Prohibirán ingreso a playas de Boca del Río durante la madrugada del 1 de enero
Prohibirán ingreso a playas de Boca del Río durante la madrugada del 1 de enero

Christian Gómez Bermúdez, director electo de Protección Civil de Boca del Río, informó que durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del uno de enero de 2018 estará prohibido el ingreso a las playas, esto por cuestiones de seguridad, toda vez que no habrá guardavidas en ese horario.

“Permanecen no aptas para ingresar por cuestiones de seguridad, no podemos tener guardavidas en ese horario, pero si tenemos el operativo”.

Comentó que se contará con aproximadamente 15 elementos que se sumarán a la guardia del año nuevo y que trabajarán coordinados con personal de otras corporaciones.

Resaltó que el día uno de enero, alrededor de las 06:00 horas, se llevará a cabo “el barrido” del bulevar costero, desde la playa Vicente Fox hasta los límites con el puerto de Veracruz, para el retiro de las personas que acostumbran recibir el primer amanecer con vista al mar.

El objetivo, afirmó, es asegurar que la celebración se realice sin contratiempos y con saldo blanco.

Dijo desconocer si estará prohibido o no, el consumir bebidas embriagantes en el bulevar costero durante la madrugada, ya que eso lo decide la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El inicio aproximado es a las 6 de la mañana, esto va a influir a qué hora sale el sol, que eso es lo que la gente está esperando, siempre y cuando no pongan en riesgo a las demás personas y no causen problemas pues podríamos ser más tolerantes acorde a lo que diga la SSP”.

Finalmente, el titular electo de Protección Civil de Boca del Río comentó que durante la próxima administración estatal podría haber contratación de más personal para la dependencia a su cargo.