Nuevos alcaldes podrán solicitar municipalización de Tránsito

Nuevos alcaldes podrán solicitar municipalización de Tránsito
Nuevos alcaldes podrán solicitar municipalización de Tránsito

Veracruz, Ver.- Los nuevos presidentes municipales podrán solicitar la municipalización de tránsito e incluso firmar convenios para recaudar un porcentaje de las multas.

Arturo García García, director estatal de Tránsito, dijo que en el caso de Veracruz están por concretar que recaude el 50 por ciento de las infracciones.

“Hasta ahorita está en proyecto, ya el alcalde electo tendrá que solicitarlo y por parte de la Dirección General de Tránsito no habría ningún problema en firmar el convenio. Hay que recordar que yo tengo cinco días en el cargo, no estoy seguro si ya firmaron pero es algo que puede el alcalde solicitarlo”.

Tránsito Estatal está por determinar si habrá alcoholímetro el fin de año pero la decisión se tomará también con la Secretaría de Salud, dependencia que aporta elementos medicos para los exámenes.

“Este es el primer año que nosotros estamos y no hemos comparado las cifras con años pasados. Afortunadamente todas las infracciones que se cometen en el estado son capturadas en un sistema que nos dieron y a partir del año pasado tenemos capturadas las infracciones y sacar estadísticas”.

Recordó que durante Noche Buena hubo 70 accidentes con pérdidas materiales de 1.4 millones de pesos.

Solo uno fue con consecuencias fatales pero el primer respondiente fue la policia.

También informó que se mantiene la depuración de elementos para contar con una corporación confiable.