Cesan a Cuauhtémoc Pola de su cargo como Secretario de Fiscalización

Cesan a Cuauhtémoc Pola de su cargo como Secretario de Fiscalización
Cesan a Cuauhtémoc Pola de su cargo como Secretario de Fiscalización

El Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada, fue despedido de su cargo.

Tras ser notificado, denunció que su cese del puesto obedece a presiones políticas ya que se opuso a dar cauce a los contratos amañados de la empresa NL Technologies.

Dicha empresa, pretende prestar el servicio de alumbrado público a diversos ayuntamientos, sin licitación de por medio en la mayoría de los casos, y a tiempos excesivos de hasta 15 años.

En rueda de prensa en el Congreso local, Pola Estrada denunció el acoso del Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, quien a nombre presuntamente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pretendía obligarlo a firmar los expedientes para avalar los contratos.

Sin embargo, dijo, dichos expedientes están incompletos y la negativa versa en la posibilidad de estar cometiendo un ilícito, razón por la cual fue despedido.

“Me dice que mi nombramiento ha quedado sin efecto y firma esta destitución la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz”, señaló.

El ex diputado local de la LXIII enfatizó que Rivera Castellanos “ha tenido mucha prisa por la integración de los expedientes por el tema de las luminarias; anduvo todos los días dando vueltas por la secretaría y siempre le manifesté que hasta que no estuvieran debidamente integrados los expedientes pues no se iban a firmar las cédulas para que sean llevadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, acotó.

Explicó que dichos expedientes deben pasar por un proceso que incluso puede tardar hasta más de seis meses.

“Yo se lo dije al secretario general que en tres semanas no iba a integrar esos expedientes; hay mucha presión de parte de las empresas de las luminarias para que en estos días las cédulas, los expedientes se manden a la Secretaría de Hacienda”, sostuvo.