En enero vence plazo para modificar credencial de elector

En enero vence plazo para modificar credencial de elector
En enero vence plazo para modificar credencial de elector

Los ciudadanos que necesiten renovar su credencial de elector o modificar datos podrán hacerlo a más tardar el 31 de enero de 2018, es decir, tienen cerca de mes y medio para acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral más cercano o no podrán votar en los comicios 2018.

Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del INE distrito 12, dijo que quienes necesiten solamente reposición de la mica tendrán hasta marzo para solicitarla.

“El módulo más grande del distrito se ubica en Bravo 347, en la planta baja, casi esquina Lerdo, en Veracruz. Atendemos de 8 de la mañana a 8 de la noche ahí pueden hacer los ciudadanos los cambios que necesiten. Es importante mencionar que tenemos hasta el 31 de enero, incluso estamos trabajando los domingos”.

En el distrito el padrón electoral es de 300 mil personas que corresponde a quienes habitan en una parte de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa.

También se tiene hasta esa fecha para que los jóvenes que cumplen 18 años poco antes de la jornada electoral puedan tramitar la credencial aunque aún tengan 17 años, afín de participar en el proceso electoral 2018.

“El plazo hasta el 31 de enero es para hacer cambios que afecten la lista nominal como los cambios de datos personales, una letra del apellido, dirección, darte de alta en el padrón, reincorporarte si es que fuiste dado de baja por alguna razón. Los que necesiten reposición si podrán acudir hasta marzo a pedir la mica”.

Cabe recordar que la lista nominal debe quedar integrada para revisión de los partidos políticos y distribuirlas en casillas para la jornada electoral, por ello el cierre de trámites es en enero.