Consejeras del IVM denuncian anomalías en selección de nueva titular y se retiran del proceso

Consejeras del IVM denuncian anomalías en selección de nueva titular y se retiran del proceso
Consejeras del IVM denuncian anomalías en selección de nueva titular y se retiran del proceso

Las consejeras del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Mónica Robles Barajas y Ana Irene Muro Lagunes informaron que por decisión propia se retiran del proceso de selección de la nueva directora del Instituto.

Esta decisión la toman en consecuencia de considerar que “no existen condiciones adecuadas” de respeto hacia todas las consejeras, así como la persistencia de anomalías en el proceso de selección, lo que les impide avalar la terna que pudiera surgir esta semana.

Aclararon que respetan al resto de las consejeras que participan en la selección, sin embargo, no están de acuerdo en la forma en la que se decidió llevar a cabo los procesos de evaluación de perfiles y entrevista de las aspirantes.

“Consideramos que estas son parte de las anomalías que vemos en un proceso que en este momento y más que nunca, debió ser cuidado, transparente y equitativo, utilizando instrumentos que dieran certeza de imparcialidad y uniformidad de criterios como base para la elección de la personas que formarían la terna para eventualmente una de ellas ocupar la dirección del Instituto”, indicaron.

Definieron que el Instituto Veracruzano de las Mujeres debe ser una institución fortalecida y será lamentable que en este momento, en el que se enfrentan dos alertas por violencia de género y agravio comparado, el grupo de trabajo no cuente con una representante de éste que avale con su experiencia y conocimientos una postura clara, firme y congruente en favor de la defensa de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas.

Reiteraron su compromiso para continuar trabajando a favor de la vida de las niñas y mujeres de Veracruz.