Trabajadores del ISSSTE de Veracruz-Boca del Río protestan ante pago incompleto

Trabajadores del ISSSTE de Veracruz-Boca del Río protestan ante pago incompleto
Trabajadores del ISSSTE de Veracruz-Boca del Río protestan ante pago incompleto

Veracruz, Ver.- Trabajadores y trabajadoras del ISSSTE en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron a las protestas realizadas en otras partes del estado de Veracruz por la falta de pago de salarios.

Con pancartas pegadas en el edificio del ISSSTE en una de las principales avenidas de Veracruz los empleados expresaron su inconformidad y exigieron el pago completo de su quincena.

Josefina Santiago Pérez, enfermera señaló que esta es la primera ocasión en que pasa esta situación y dijo que no están dispuestos a tolerarla por lo que exigen una solución.

Detalló que se trata de la segunda quincena de diciembre la que llegó incompleta, correspondiente al primer periodo del mes fue pagada puntual y correctamente.

Dijo que los administrativos del ISSSTE les dijeron que se les pagará completa hasta el mes de enero, sin embargo dijo que para esas fechas a muchos de ellos ya no les sirve.

Expresó que está situación se repite en todo el hospital e incluso en todo el estado, por lo cual dijo que son más de mil afectados los cuales trabajan bajo protesta.

“Esta es la segunda quincena y no nos llegó completa la quincena, (…) Todo el hospital, todo el estado también y somos como mil, todos estamos en la misma situación”, declaró.

Indicó que parte del aguinaldo ya fue pagado en el mes de noviembre y otra parte proporcional será pagada en enero como ya estaba acordando por lo que con ello no tienen ningún problema.