Ejecutan a Gumaro Pérez Aguilar, reportero de Acayucan

El reportero Gumaro Pérez Aguilar quien cubría la fuente policiaca para La Voz del Sur, fue asesinado la mañana de este martes mientras asistía al festival de su hijo.

De acuerdo con la información, fue en el interior de la escuela Rafael Aguirre Cinta donde se encontraba el comunicador cuando a él se acercaron sujetos armados que lo ejecutaron a balazos, ante la mirada atónita de los presentes.

Pérez Aguilar se suma así a la lista de 65 periodistas asesinados en este 2017 en todo el mundo, en donde México y Veracruz contribuyen en buena medida.

El país se ubica actualmente en uno de los sitios más altos en cuanto a los más riesgosos para los periodistas, apenas por debajo de zonas en conflictos armados como el Oriente Medio

En un comunicado la Policía Federal detalla lo siguiente:

PF Acayucan Informa
El interior de la Escuela Primaria Aguirre Cinta ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y Santa Rosa de la Colonia Villalta de este Municipio de Acayucan Veracruz, sujetos desconocidos ingresaron hasta un aula y agredieron con impactos de arma de fuego a Gumaro Pérez Águilando fallecido en el lugar de los hechos, quien era empleado del Ayuntamiento Local y Reportero en redes sociales del Portal La Voz del Sur.

De estos hechos funge como primer Respondiente Policía Naval con funciones de seguridad pública en el municipio, se encuentra en espera de servicios Periciales