Inicia Operativo Salvavidas Invierno 2017

Inicia Operativo Salvavidas Invierno 2017
Inicia Operativo Salvavidas Invierno 2017

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina Armada de México puso en marcha el operativo vacacional para cuidar por mar y tierra a quienes se den cita en Veracruz para pasar la Navidad y fin de año.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, mencionó que las acciones de vigilancia se extenderán hasta el día 8 de enero cuando la gente regrese a sus lugares de origen y retomen sus actividades cotidianas.

Participarán 136 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

También se dispone de 2 unidades de superficie, 10 embarcaciones menores, dos motos acuáticas, 9 unidades terrestres y una aeronave.

“Aprovechar para recomendar a los bañistas no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, cuidar a los niños en la playa, utilizar bloqueador solar si se va estar expuesto al sol, tomar agua constantemente, respetar las indicaciones y no nadar en áreas de tráfico marítimo”.

Se atenderán nueve playas contemplando ocho puestos de socorro y rescate entre ellas Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río y Alvarado.